_
_
_
_
_
Recesión económica

El tope salarial de la NBA baja un millón de dólares por culpa de la crisis

La crisis económica ataca a la NBA. Hoy se ha informado que el nuevo tope salarial, límite que los equipos de la NBA pueden destinar a cubrir los sueldos de los jugadores, queda estableciso para la temporada del 2009-10 en 57,7 millones de dólares, un millón menos que esta temporada.

Baja el límite salarial en la NBA.
Baja el límite salarial en la NBA.Reuters

Los temores que tenían todos los agentes libres y los jugadores que habría menos dinero en salarios para la próxima temporada quedaron confirmado cuando la NBA esta noche oficialmente anunció el monto del tope salarial para la temporada del 2009-10, que será de 57,7 millones de dólares.

El anuncio, al margen de permitir ya a los equipos oficialmente comenzar a cerrar los fichajes que tengan acordados, también mostró que hay menos dinero para gastar, aunque los ingresos globales de la NBA se incrementaron en un 2,5%. Durante la temporada del 2008-09, el tope salarial había sido de 58,8 millones de dólares.

Pero también se dio a conocer que los peores efectos de la crisis económica serán más visibles a partir del próximo año. El comisionado de la NBA, David Stern, ya había anunciado que su organización no iba a quedar al margen de los efectos negativos de la crisis y estaban trabajando en la dirección de conseguir que fuesen lo menos "traumáticos" y "perjudiciales" para el desarrollo de toda la actividad del baloncesto profesional en Estados Unidos.

El nuevo tope salarial entró en vigor a partir de las 00:01 minutos hora del Este (05:01 gmt) y puso fin al periodo de moratoria que la NBA establece antes de que se puedan cerrar los nuevos contratos dentro del mercado de los agentes libres. El impuesto de lujo, una prórroga que permite la Liga para aquellos equipos que sobrepasen el límte pero exclusivamente cuando renuevan a jugadores propios, también ha bajado en comparación a la temporada anterior para quedar establecido en 69,92 millones de dólares. El año pasado era de 71, 1 millones de dólares.

Todos los equipos que se gasten más dinero de los 69,92 millones de dólares en salarios tendrán que pagar un dólar extra por cada dólar que superé la cifra oficial establecida por la NBA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_