Crisis

La Seda reinicia la producción de la fábrica de El Prat tras dos meses parada

El grupo químico La Seda reinició hoy con la llegada de materias primas la producción de su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), que se irá aumentando progresivamente hasta alcanzar el 100% de su capacidad.

Hace unas ocho semanas la compañía realizó una "parada técnica", que se alargó más de lo previsto por la falta de circulante. Algo similar ocurrió con IQA en Tarragona, que trabaja con normalidad a pleno rendimiento.

En un comunicado, la química aseguró que con esta decisión se da continuidad a los acuerdos alcanzados por el consejo de administración el 25 de junio y supone un paso más para consolidad la viabilidad del grupo La Seda.

En esa reunión, La Seda anunció que reanudaría la producción de El Prat el pasado 29 de junio, fecha que finalmente no pudo cumplir.

La empresa, presidida por José Luis Morlanes, está trabajando en un plan de reestructuración para aliviar su situación financiera -después de cosechar pérdidas de 565 millones en 2008- y que pasa por una venta de activos no estratégicos y una ampliación de capital de 150 millones de euros. Detallará estos planes previsiblemente en la junta de accionistas convocada para el 7 de agosto.