Crisis del 'ladrillo'

Colonial espera que 2009 sea el año de la "reestructuración definitiva"

La directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, Carmina Ganyet, confió hoy en que, tras el preacuerdo con la banca para recapitalizarse, "este año sea el año de la reestructuración definitiva".

Ganyet indicó, en declaraciones a Europa Press, que Inmobiliaria Colonial y los bancos están "trabajando juntos" para lograr la viabilidad de la compañía y la "salida definitiva a una situación de exceso de deuda".

La estrategia de Colonial se centrará en los edificios de alquiler de oficinas en Madrid, París y Barcelona y en reducir el negocio residencial, con el objetivo de tener una compañía "estabilizada" y una estructura financiera "estable".

Ganyet participó hoy en unas jornadas sobre 'Dirigir en tiempos de cambio' organizadas por la Cámara de Comercio de Barcelona. Destacó que el modelo de crecimiento permanente ha sido un "fracaso absoluto", y subrayó que en el sector inmobiliario "se estaban comprando expectativas de revalorización".

COLONIAL 7,92 -1,00%

Para Ganyet, se pensó "a corto plazo" y ahora el "reto" consiste en diseñar un plan de acción realista desde la "humildad" y la "autocrítica", advirtiendo los problemas del exceso de la deuda y haciendo un diagnóstico del modelo productivo y la falta de competitividad.

Preguntada sobre la compaginación de la vida laboral y familiar, abogó por no hacer reuniones más allá de las seis de la tarde y tener un orden del día en cada reunión.