_
_
_
_
_
Cuentas

BBK aumenta un 5,1% su beneficio en el primer semestre

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 185,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% en relación al mismo periodo del año anterior, ha informado la entidad.

La tasa de morosidad se ha colocado en el 2,23% que, según la caja, se sitúa entre las más bajas del sector financiero y "menos de la mitad de la media del sector de cajas". El índice de cobertura alcanza el 97,09%.

Los resultados, según la caja vizcaína, son consecuencia de "la buena evolución del Plan Director". El volumen de negocio en este semestre alcanza los 46.997 millones de euros, impulsado por el crecimiento del 6,4% de los Recursos, mientras la actividad crediticia ha crecido un 5,1% en conjunto y un 8,4% en la red de empresas.

La BBK ha explicado que todos los márgenes han experimentado incrementos positivos, especialmente los intereses, que ha alcanzado los 234,7 millones de euros, con un crecimiento del 29%.

Los gastos de administración se han reducido en un 0,5%, hasta los 152,1 millones de euros, con lo que el Índice de Eficiencia se sitúa en el 33,92% "entre los mejores del sector financiero" y el Ratio de Solvencia supera el 21%, "el mejor del sistema".

A lo largo de los primeros seis meses del año, la BBK ha ampliado a 1.000 millones la línea de financiación especial a PYMEs, de la que se han beneficiado hasta ahora 1.500 firmas que, desde el pasado mes de octubre, han obtenido financiación por importe de 746,5 millones de euros.

El 54% de estos créditos han sido utilizado por las empresas para inversiones en activos fijos, el 30,5% ha sido destinado a operaciones de circulante y el 15,5% restante a operaciones de importación y exportación.

Los préstamos en el mercado hipotecario han aumentado un 4,5%. Los Fondos de Inversión de BBK, según la entidad, "mantienen desde finales del ejercicio pasado una constante tendencia hacia la recuperación", con un incremento que alcanzaba el 7,5% al final del primer semestre, al igual que los planes de previsión, con un crecimiento del 5,8% en Baskepensiones y del 29,1% en los Planes de Pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_