_
_
_
_
Aeronaútica

Reino Unido amenaza con descolgarse del proyecto del A-400M

Reino Unido mantiene las dudas sobre su participación en el proyecto del A-400M, el avión de transporte militar europeo que construye EADS. Y ello, pese a que los siete países impulsores del avión, entre los que se encuentra España, se comprometieron hace menos de un mes en Sevilla a seguir adelante con el programa, que acumula entre tres y cuatro años de retraso.

El ministro de Defensa británico, Quentin Davies, advirtió ayer de que las peticiones de su país no están siendo atendidas en el marco del proceso de renegociación del programa abierto por EADS para tratar de encauzarlo y asegurar su supervivencia. Los países socios se han dado hasta finales de este mes para tomar una decisión.

"No quiero entrar en detalles sobre las discusiones con EADS pero hemos dejado clara nuestra postura y, desgraciadamente, si no se pueden cumplir un mínimo de nuestras exigencias, claramente, no tomaremos parte en ninguna renegociación", subrayó Davies, informa Bloomberg.

Reino Unido, que está revisando a la baja su presupuesto de Defensa, tiene contratadas 25 unidades del A-400M, lo que supone un desembolso de, al menos, 2.750 millones de euros. El país tiene interés en renovar cuanto antes su flota de Lockheed C-130K.

Responsabilidades

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su homólogo británico, Gordon Brown, han advertido en Evian que EADS y Airbus tendrán que asumir las consecuencias de los retrasos que sufre el A-400M y que ya le han costado al grupo 2.300 millones de euros.

Archivado En

_
_