Nuevo destino

El PSOE confirma que Solbes se está "planeando su futuro"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, confirmó hoy que el ex vicepresidente económico Pedro Solbes "está planeando" qué hacer en el futuro, aunque el propio Solbes no quiso confirmar si devolverá o no su acta de diputado para ocupar un nuevo puesto en un organismo europeo.

"Hemos hablado dos o tres veces de ello y Pedro Solbes está pensando, planeando su futuro", señaló Alonso a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, donde no quiso precisar si el ex ministro de Economía y Hacienda abandonará definitivamente su escaño. "Más no podría decirles", añadió.

Alonso explicó que lo único que le consta es que Solbes está pensando su futuro con "toda la tranquilidad del mundo" y recordó que seguirá siendo un político "extraordinariamente valioso" esté donde esté. "Respetaré la decisión que en definitiva tome, aunque de momento me ha dicho que no ha tomado ninguna", subrayó.

Por su parte, el que fuera hasta hace unos meses 'número dos' del Ejecutivo socialista se limitó a responder "no confirmo nada", al ser preguntado por los medios sobre esta mima cuestión.

El diario 'El País' en su edición digital adelantó hoy que Solbes podría estar estudiando la posibilidad de devolver su acta y abandonar el Congreso para incorporarse al European Financial Reporting Advisory Group, como presidente del consejo supervisor, un cargo no remunerado.