Fichaje

Espectacular bienvenida de la afición del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

Unas 80.000 personas abarrotaron el lunes el estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, el fichaje por el que se ha pagado una cifra récord de 94 millones de euros y en quien el Real Madrid confía para ayudarle a recuperar la gloria.

La semana pasada unas 50.000 personas acudieron a la presentación del brasileño Kaká. El lunes, los aficionados comenzaron a acudir al estadio a la hora de comer para dar la bienvenida al lateral portugués.

En el estadio de la capital española volvió a retumbar la música rock, mientras se reproducían los goles de Ronaldo en una pantalla gigante colocada en el centro del campo. Poco después de las 21:00 horas, el Jugador del Año de la FIFA apareció ante un público extasiado y fue saludado por la leyenda del club Alfredo di Stéfano, su compatriota Eusebio y el presidente Florentino Pérez.

"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo Ronaldo, vestido con la camiseta blanca del equipo y luciendo el número 9 a la espalda.

"Para mí he cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. Impresionante", añadió, antes de empezar a mostrar sus habilidades con el balón y saludar a los aficionados en el estadio.

El portugués de 24 años, que se desvinculo el mes pasado del campeón inglés, el Manchester United, es la joya de la corona del nuevo presidente del club blanco y de su estilo de "espectacular proyecto deportivo".

Después de fichar a los "galácticos" David Beckham, Zinedine Zidane y Figo durante su presidencia anterior, Florentino ya se ha gastado alrededor de 210 millones de euros en Ronaldo, Kaká, el delantero francés Karim Benzema y el defensa Raúl Albiol.

El presidente espera que el fichaje de jugadores estrella ayude al Real Madrid a robarle los títulos de Liga y Liga de Campeones al Barcelona y a incrementar los ingresos a través del 'merchandising' y negociando contratos lucrativos para patrocinios y derechos audiovisuales.