_
_
_
_
_
Recortes

Société Générale pierde 1.300 millones por sus garantías contra impagos

El banco francés Société Générale registrará un impacto negativo de 1.300 millones de euros de su cartera de garantías contra impagos de crédito (CDS, en sus siglas en inglés). Este tipo de títulos se emplea para acotar los riesgos de la cartera de préstamos y de los instrumentos de deuda emitidos por la entidad.

A pesar de ello, la entidad gala espera que los resultados del segundo trimestre arrojen un beneficio neto "ligeramente positivo" a pesar del impacto negativo registrado por el estrechamiento de los diferenciales y el impacto de sus CDS.

El segundo banco más grande de Francia afirmó que sus cuentas, que serán publicadas el próximo 5 de agosto, reflejarán un sólido comportamiento operativo, especialmente en banca de empresarial y de inversión.

Esto es lo que permitirá al banco absorber "el significativo impacto negativo" del sustancial estrechamiento de los diferenciales de crédito debido a la mejora del entorno económico y la menor aversión al riesgo apreciable desde mediados de marzo.

Asimismo, la entidad señaló que el coste de riesgos alcanzará un nivel similar al observado en el primer trimestre de 2009 y apuntó que el impacto de los activos de riesgo será "limitado", por lo que los ratios de solvencia de Société se mantendrán próximos a los niveles del pasado 31 de marzo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_