_
_
_
_
_
Banca

BBVA invertirá 648 millones en dos nuevas sedes en México y creará 14.000 empleos

BBVA invertirá 900 millones de dólares (648 millones de euros) en dos nuevas sedes de su filial en México que generarán 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su edificación, que estará terminada en 2012, informó hoy la entidad.

Así será la nueva torre BBVA Bancomer en México D.F.
Así será la nueva torre BBVA Bancomer en México D.F.CincoDías.com

El presidente de BBVA, Francisco González, y el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrad, presentaron hoy los proyectos arquitectónicos de los dos edificios para el desarrollo de la nueva sede de BBVA Bancomer en Ciudad de México que albergarán a 4.500 empleados cada uno.

González incidió en que México es un mercado clave para el BBVA Bancomer "que tiene un magnífico presente y un futuro prometedor con un gran potencial de crecimiento". Añadió que el banco "apoyará el desarrollo del país y permitirá el acceso a servicios financieros de muchos millones de familias y pequeñas empresas mexicanas".

El presidente de BBVA resaltó que el proyecto "supone una gran satisfacción" para el banco que ilustra su compromiso con México, al que calificó de "gran país". "El proyecto responde a nuestra estrategia en el país y estamos convencidos de que se va a convertir en un icono para la ciudad de México", dijo.

Las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer se edificarán con avanzadas técnicas de construcción, con el uso de modernas tecnologías y diseño de interiores que permitirán una gran flexibilidad de espacio a los trabajadores, y que además, implicarán menores costes de mantenimiento.

Para determinar la ubicación de ambos inmuebles se tuvo en consideración su fácil acceso gracias a los servicios de transporte público, por lo que la gran mayoría de los empleados se verá beneficiada en sus tiempos de traslado al centro de trabajo, al acudir a zonas más céntricas.

Además, ambos inmuebles están muy cerca, a 1,8 kilómetros de distancia, lo que redundará en mayores sinergias y, por consiguiente, en un mayor aprovechamiento del tiempo, según el banco.

Ahorro de energía y agua

Los nuevos edificios permitirán importantes ahorros, del 25% en energía y del 30% al 50% en agua, según los cálculos de la entidad, que persigue aunar la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente gracias a estas construcciones sostenibles.

La torre BBVA Bancomer se ubicará en un área de 6.600 metros cuadrados, tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos, y entre sus creadores figura la firma de arquitectos de Richard Rogers, diseñador del centro Georges Pompidou en París y la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

El centro operativo BBVA Bancomer tendrá 137 metros de altura y 32 pisos ubicados en un área de 13-400 metros cuadrados, idea de Gary Haney, socio del despacho SOM, que diseñó la Torre Sears de Chicago, y el rascacielos Burj Dubai, que será el edificio más alto del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_