_
_
_
_
_
Reunión

El comité de Seat espera firmar el jueves un acuerdo sobre el ERE temporal

El comité de empresa de Seat se volverá a reunir el próximo jueves con la dirección de la compañía para firmar, previsiblemente, el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará 7.789 trabajadores entre septiembre y diciembre de este año.

Empresa y sindicatos han mantenido hoy un encuentro en el que se ha constatado la voluntad de ambas de cerrar un acuerdo al respecto cuanto antes. "Todo indica que esta semana se cerrará un acuerdo con el inspector de Trabajo presente", ha explicado el presidente del comité, Matías Carnero.

La reunión del próximo jueves se celebrará en la factoría de Martorell (Barcelona) debido a los problemas de movilidad que habrá en la capital catalana con motivo de los cortes de calles que provocará el paso del Tour de Francia.

Por el momento, la filial de Volkswagen se ha comprometido a complementar hasta el 100% del sueldo de los empleados afectados, siempre que éstos realicen cursos de formación durante el período de suspensión.

Quedarán excluidos del ERE, además, los trabajadores mayores de 53 años, para que no vean perjudicada su jubilación, y aquellos que no hayan generado prestación por desempleo.

La suspensión se llevará a cabo de forma rotatoria, de manera que ningún trabajador permanezca más de dos meses parado, y no afectará a las vacaciones, que la plantilla disfrutará en su integridad en el período que corresponda.

Este es el tercer expediente temporal que Seat presenta en los últimos ocho meses, aunque no va a ser el último, tal y como pactó con los sindicatos para flexibilizar la producción hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011, en la fábrica de Martorell.

En total, este último expediente podría afectar a un máximo de 7.789 operarios de las plantas de Zona Franca y Martorell (Barcelona) entre septiembre y diciembre de este año. La dirección de Seat calcula que con la aplicación de este expediente reducirá en 66.833 el número de coches fabricados en Martorell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_