Sacyr cifra en 210 millones el contrato de gestión del Ecoparque de La Rioja
Sacyr Vallehermoso, el grupo al que pertenece Sufi, ha cifrado hoy en 210,7 millones de euros el importe del contrato de gestión del Ecoparque de La Rioja, que le fue adjudicado por el Consorcio de Aguas y Residuos para los próximos 20 años.
A finales de junio el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudicó de forma provisional la gestión del Ecoparque, algo que ya es oficial, según un comunicado de Sacyr Vallehermoso.
El Consorcio estimó la oferta de Sufi como la más competitiva de las presentadas, en lo técnico y en lo económico, por el precio establecido para cada tonelada de residuos tratada en la planta, que a lo largo de 20 años supondrá más de 210 millones de euros, estima la empresa.
En 2008, el Ecoparque gestionó 110.129 toneladas de residuos en masa (generados en el ámbito urbano sin recogida selectiva) y 4.660 toneladas de envases ligeros.
El Consorcio sacó a concurso este servicio después de que a principios de año la adjudicataria desde 2003, Acciona, decidiera abandonarlo e incumpliera las condiciones técnicas de explotación, aunque estaba obligada a mantener su trabajo seis meses.