_
_
_
_
Sector inmobiliario

Montebalito aportará sus filiales y activos inmobiliarios a su firma Metainversión

Montebalito aportará a su firma Metainversión los activos inmobiliarios y las filiales con que cuenta en este sector, según lo acordado en su junta general de accionistas.

La actividad inmobiliaria del grupo incluye tanto patrimonio en renta como promoción inmobiliaria, en España y en diversos países europeos. A escala internacional está presente en Alemania, Francia y Rumania con una gestión activa de rotación de activos para la creación de valor, según consta en su página de Internet.

La compañía ha venido en los últimos años diversificándose hacia el negocio de las energías renovables, donde tiene como objetivo configurarse como uno de los primeros grupos cotizados españoles del sector. En la actualidad, su actividad en este segmento se centra en la energía fotovoltaica, aunque ha identificado oportunidades en otras energías renovables.

Entre el resto de puntos acordados por la asamblea de la compañía, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el de no distribuir entre los miembros de su consejo de administración porcentaje alguno de los beneficios que la compañía pueda lograr en 2009.

Además, la junta de Montebalito convino en retrasar el pago de 0,46 euros por acción acordado en la junta extraordinaria de diciembre de 2007 y autorizó a su consejo a que, si así lo estima, amplíe su capital social y emita títulos de deuda por un importe máximo de 60 millones.

Archivado En

_
_