_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia invertirá 150 millones en la mejora de la atención al cliente

Iberia
IberiaReuters

Iberia invertirá 150 millones de euros en un plan integral de atención al cliente que incluye mejoras en los servicios al pasajero y la revisión de los procesos operativos para "incidir en la actitud y comportamiento de los empleados", según ha manifestado Fernando Conte, presidente de la compañía, en un artículo publicado en la revista de la consultora Accenture. "Los empleados deben ser protagonistas indiscutibles en las soluciones para hacer frente a la crisis", añade.

Conte asegura que reducir la capacidad de la aerolínea "no basta" pasa sortear la crisis sino que la compañía debe tener "una estructura flexible" que permita reducir sus costes y compensar la pérdida de ingresos "manteniendo el mayor número de empleo posible". Reconoce que Iberia, que ha recortado un 4% la oferta, el doble de lo previsto y porcentaje que previsiblemente superará, sufre los "efectos devastadores" de la crisis y de la caída de la demanda debido al desplome del tráfico de negocios (-20%) y a la menor afluencia de turistas. La aerolínea registró en el primer trimestre del año 92,6 millones de euros de pérdidas.

Por otro lado, Vueling y Clickair dejarán de volar por separado este próximo jueves día 9, informa Mireia Corchón. El inicio de operaciones pone punto y final a 18 meses de negociaciones orientadas a culminar una fusión. Vueling ha pasado a estar controlada por Iberia, aunque los accionistas de referencia de las dos aerolíneas se han repartido los cargos directivos en un intento de equilibrar poderes. La presidencia ha recaído en Josep Piqué (que ya ocupa el mismo cargo en Vueling) y el puesto de primer ejecutivo de la empresa en Álex Cruz, director general de Clickair.

La imagen corporativa de la nueva compañía será la de la Vueling actual, aunque debido a que la integración se produce en plena temporada alta, el fuselaje de algunas naves de Clickair mantendrán hasta octubre sus señas de identidad.

La nueva Vueling

Vueling y Clickair dejarán de volar por separado a partir del próximo jueves. El inicio de las operaciones conjuntas pone fin a año y medio de negociaciones enfocadas a culminar la fusión. Vueling ha pasado a estar controlada por Iberia, que tendrá el 45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_