Corbacho: la CEOE ha planteado ideas en el diálogo social que hacen "más difícil" el acuerdo
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la CEOE está haciendo unos planteamientos en la mesa del diálogo social que están haciendo "más difícil" el acuerdo con los sindicatos y con el Ejecutivo.
"Es verdad que, en estos momentos, la CEOE está haciendo unos planteamientos que creo que hacen un poco más difícil el acuerdo", señaló Corbacho en declaraciones a RNE, donde, sin embargo, confió en que la patronal siga en la mesa del diálogo con una actitud "positiva".
Aún así, Corbacho recordó a los empresarios que con todo lo que signifique la creación de un nuevo contrato único con una indemnización menor a la actual para abaratar el despido "no hay posibilidad de acuerdo".
En esta misma línea, admitió ver "muy complicado" el acuerdo en relación a la rebaja de cinco puntos que propone la CEOE en las cotizaciones sociales que pagan las empresas, dado que tendrían un coste de 18.000 millones de euros y llevarían al déficit a la Seguridad Social.
A pesar de todo, Corbacho siguió confiando en renovar el acuerdo firmado en junio del año pasado entre los agentes sociales y el Gobierno "antes de las vacaciones". "Creo que sería razonable que nos pudiéramos ir de vacaciones con un acuerdo aceptable y asumido por todos", subrayó.