_
_
_
_
Reunión

La presidencia sueca estudia convocar a una cumbre extraordinaria de la UE previa a la del G-20

La presidencia de turno de la Unión Europea, que este semestre ocupa Suecia, estudia la posibilidad de celebrar una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos previa a la reunión del G-20 que tendrá lugar en septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos).

"Si hay interés (por celebrar esta cumbre) se hará. Pero antes hay que estar seguros de que existe una agenda con contenido", explicaron fuentes de la presidencia sueca.

La presidencia de turno de la UE "no es contraria a esta idea" y se muestra "flexible" ante la posibilidad de convocar un encuentro para consensuar un enfoque común de cara a la reunión del G-20. Sin embargo, antes de tomar la decisión quiere comprobar si hay interés y una agenda con "sustancia" que justifique una cita extraordinaria de los líderes europeos.

Las mismas fuentes precisaron que la fecha para esta cumbre extraordinaria, y si será de uno o dos días, está aún por definir, pero que se baraja que sea "a mediados de mes". Antes, el 2 de septiembre, tendrá lugar también en Bruselas un almuerzo informal de los ministros de Economía europeos con el mismo objetivo, preparar la posición europeo en la reunión del G-20.

Archivado En

_
_