Ir al contenido
_
_
_
_
Extinción de contratos

Estampaciones Sabadell despide a 223 personas, el 40% del total

Estampaciones Sabadell (ESSA) presentó el viernes un expediente de extinción de contratos de 223 personas, el 40% de la plantilla formada por 553 empleados. La compañía explicó en un comunicado que la medida persigue mantener la viabilidad de la planta y la continuidad del mayor número de empleados ante la caída de la demanda, especialmente en el segmento de vehículos industriales.

Para afrontar la situación, la compañía con factoría en Palau Solitá i Plegamans (Barcelona) presentó un plan social basado en prejubilaciones y bajas incentivadas, con la inclusión de excedencias de dos años con posibilidad de reincorporación. ESSA se vio forzada a presentar hasta tres expedientes temporales. El último de ellos se aplica en la actualidad, afectando a 280 trabajadores hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para estabilizar la situación ante la pronunciada caída de pedidos, por lo que finalmente ha optado por presentar los despidos. Los representantes sindicales rechazaron la medida al entender que con el ajuste temporal y otras medidas menos traumáticas se podría encontrar una salida a la situación.

ESSA Palau fabrica productos de soporte a sistemas de frenado, puertas, capós y maleteros completos. Estampaciones Sabadell cuenta con fábricas en Esparraguera (Barcelona), compartida con el grupo Daimler (prepara una ampliación de capital), y en la factoría valenciana de Ford. Además, mantiene instalaciones fabriles en la República Checa.

Archivado En

_
_