_
_
_
_
_
Indicadores

El Banco de España estima una menor caída del PIB en el segundo trimestre

La recesión podría haber tocado suelo. Así lo constata el Banco de España en su ultimo informe económico, en el que señala que los indicadores disponibles referidos a los primeros meses del segundo trimestre del año "apuntan a una prolongación de las tendencias contractivas de la economía, aunque a un ritmo menos intenso". En el primer trimestre, el PIB cayó un 3% en tasa interanual. Entre los indicadores de demanda, los referidos al consumo privado apuntan, según el organismo supervisor, a una cierta ralentización en su pauta de descenso. En el de la oferta, los indicadores relacionados con el mercado de trabajo, referidos a junio, "confirman una moderación en el ritmo de ajuste del mercado laboral.

Pese al relativo optimismo del Banco de España, la producción industrial sigue a la baja con una caída del 20,5% en mayo, especialmente apreciable en los bienes de consumo duradero (un 33,1%), lo que refleja el desplome del consumo y en los bienes de equipo (un 26,7% menos), provocado por la caída de los intercambios comerciales con la zona euro.

Consciente de ese deterioro, el Ejecutivo anunció el viernes que celebrará dos Consejo de Ministros en agosto en el que se analizará la evolución de la crisis.

Más información
Documento: Boletín del Banco de España de junio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_