_
_
_
_
_
Recomendaciones

BNP Paribas apuesta por los valores pequeños antes que por el Ibex

La firma alerta del optimismo de los mercados.

Ebro Puleva, Viscofan, Grifols, Prosegur y Técnicas Reunidas son los cinco valores estrella para la segunda mitad del año, según la Guía de Small & Mid Caps españolas presentada ayer por el departamento de Análisis de BNP Paribas Fortis.

Aunque la percepción de que lo peor de la crisis puede haber pasado y así se ha reflejado en las grandes compañías, especialmente en el sector financiero, BNP recomienda invertir en las pequeñas y medianas empresas. Aconseja buscar en éstas tanto un componente cíclico como internacional. No obstante, la firma alerta del "excesivo optimismo de los mercados y del riesgo de corrección a corto plazo". En palabras del director de análisis en España, Antonio López, "desde un punto de vista bursátil es difícil dar previsiones a seis meses, porque esperamos un mercado relativamente volátil".

El informe semestral basa sus recomendaciones en tres premisas fundamentales: la alta visibilidad de resultados, el crecimiento apuntado para 2010 y la exposición internacional de las compañías. Además, utilizan otros criterios como el apalancamiento, la liquidez y el potencial de revalorización.

La compañía que más convence a los expertos es Técnicas Reunidas, el único valor que cubre todos los criterios de selección.

La empresa de ingeniería especializada en servicios al sector petroquímico tiene entre sus puntos fuertes una gran visibilidad de su cartera de clientes, muchos de ellos de Oriente Medio y sin problemas de liquidez. Técnicas Reunidas cotiza a ratios atractivos dado su bajo PER de 11,4 veces respecto a 11,5 del sector. El precio objetivo que asignan los expertos es de 53,7 euros por acción, lo que deja un potencial de revalorización de casi el 60%.

Otra de las apuestas de BNP Paribas Fortis es Ebro Puleva, una compañía que se ha beneficiado del aumento del consumo de productos básicos (pasta, arroz, leche) y del precio más estable de las materias primas. El precio objetivo marcado por la entidad es de 14,7 euros, con un potencial de revalorización del 30%.

Igualmente Grifols, la empresa de hemoderivados, es otra buena oportunidad para invertir dado su potencial de revalorización del 42% con un precio objetivo de 17,7 euros.

Por último, la Guía de Small & Mid Caps españolas señala a Viscofan y Prosegur como valores de gran rentabilidad. Al líder mundial en envolturas artificiales para productos cárnicos los expertos lo han elegido por su posición de liderazgo en el sector. Le otorgan un precio objetivo de 20 euros y un potencial revalorización del 30%. Por su parte, Prosegur ha sido seleccionado por su importante potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano. La compañía tiene un precio objetivo de 29 euros por título.

Entre las opciones que no aconseja BNP este semestre se encuentran: Avánzit, Bodegas Riojanas, Ence, Natraceutical, NH y Uralita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_