_
_
_
_
Cajas de ahorro

Los créditos concedidos por las cajas crecen un 3,5% y los depósitos, un 4%

La ralentización del negocio bancario se agudiza. Tanto en la concesión de crédito como en la captación de depósitos, los crecimientos cosechados por las cajas de ahorros vuelven a ser discretos si se comparan con los de años anteriores.

En cuanto a la inversión crediticia, las entidades de ahorro tenían concedida financiación valorada en 907.783 millones de euros hasta abril, lo que supone un crecimiento del 3,54% respecto al mismo mes de 2008. Las entidades más activas en el último año fueron Sa Nostra (+9,64%), Caja de Ávila (+8,79%) y La Caixa (+8,79%).

Los datos facilitados ayer por la CECA muestran, a su vez, cómo también se frena la captación de ahorro, que apenas crece un 4%, hasta 768.920 millones de euros.

Más información
Evolución de los créditos concedidos por las cajas

Por el lado del pasivo, la balear Caixa Pollensa vuelve a registrar los peores resultados con una reducción del 10,35% en depósitos. Otras entidades que anotan salidas de ahorros son CAM (-5,35%), Caja Granada (-1,49%) y Caixa Catalunya (-0,63%). Entre las más beneficiadas en la captación de fondos figuran Caja Burgos (+18,62%) y Caixa Tarragona (+18,29%).

Los datos de la patronal también muestran cómo los depósitos de clientes ganan peso sobre la cartera crediticia. Ahora abarcan el 84,7% de los préstamos.

Archivado En

_
_