_
_
_
_
Reducción de plantilla

Air France KLM duplica su previsión de despidos

Air France KLM reducirá su plantilla en 4.480 empleados en los dos próximos años, lo que supone aumentar los 2.467 recortes planeados hasta ahora. La aerolínea ha revisado a la baja sus necesidades de personal para hacer frente a la reducción de ingresos, según publicó La Tribune.

Air France KLM se plantea suprimir 4.480 puestos de trabajo entre los años 2009 y 2011 debido a la caída en el tráfico de pasajeros y de carga, lo que implica eliminar unos 2.000 empleos más de los inicialmente previstos, según publicaba ayer el diario económico galo La Tribune.

Los trabajadores totales de la aerolínea deberán quedar en 50.219 y el recorte se llevará a cabo básicamente con jubilaciones y otras salidas de la empresa previstas (3.918), precisó el diario económico. "Afectada ya por el accidente del vuelo AF 447, Air France KLM no constata ninguna mejora de su situación económica. Al contrario, el tráfico de pasajeros y de carga sigue cayendo y los ingresos todavía más", indica el rotativo.

El grupo prevé además contratar 225 pilotos, por lo que la compañía tendrá que determinar qué hacer con aproximadamente otras 800 personas, explicó el periódico, que añadió que la dirección pretende comprometerse a no despedir a nadie por razones económicas durante 12 meses renovables en el próximo acuerdo trienal sobre el empleo.

Air France KLM no quiso comentar estas informaciones, que se basan en resultados que no han sido comunicados oficialmente, y recordó que las cuentas del ejercicio se harán públicas a comienzos del mes de agosto. El próximo día 9 está programada la junta general de accionistas.

Según el diario económico, las cifras de mayo reflejan una reducción del 18% en la actividad de pasajeros y de entre el 35% y el 38% en la de carga. El mes de junio ha sido también malo y las reservas hasta septiembre, decepcionantes. Además, las previsiones internas que anticipaban unas pérdidas de explotación de 129 millones de euros también se revisarán.

El periódico indica que la compañía aérea presentó a los sindicatos un endurecimiento de su plan de reducción de capacidades, que disminuirán un 5% durante el actual ejercicio (que dura hasta el 31 de marzo) y un 1,5% en 2010-2011, para iniciar un ligero crecimiento del 1,5% en 2011-2012.

Pesimismo

Un documento interno de la aerolínea indica que "el ejercicio 2009-2010 todavía estará marcado por la crisis e incluso si se inicia la recuperación económica a principios de 2010 habrá que esperar al menos hasta 2011-2012 para ver una situación de crecimiento rentable", según la prensa gala.

Archivado En

_
_