Ir al contenido
_
_
_
_
Previsiones

La tecnológica española Entel prevé crecer un 31% en 2009

La consultora tecnológica española Entel prevé elevar sus ingresos un 31% en 2009, con lo que superaría la cota de los 60 millones. Asimismo, y a pesar del actual contexto de crisis, la compañía tiene previsto ampliar su plantilla en un 22% a lo largo del ejercicio en curso. Actualmente, la empresa tiene en torno a 1.000 profesionales.

Fernando Sastre, consejero delegado de Entel, afirmó que con la actual cartera de pedidos "con una evolución de la contratación en línea con las previsiones, hace posible el cumplimiento de este objetivo".

Durante 2008, Entel registró unos ingresos de 45 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 33% en relación al año anterior. La compañía, que duplicó su beneficio antes de impuestos, elevó su Ebitda un 68,3% hasta alcanzar los 4,5 millones de euros. Dicha cifra supone un 9,9% del total de ingresos.

José Francisco Olascoaga, presidente de Entel, recordó desde 2003 la firma había estado creciendo a un ritmo anual del 50%, si bien indicó que durante 2008 la compañía cumplió los "objetivos de rentabilidad previstos". De igual forma, el ejecutivo señaló que ante la crisis económica actual, "hemos hecho nuestros deberes de potenciar la estructura financiera, reforzar aún más la cualificación de nuestros recursos humanos, además de seguir apostando por la innovación y la diferenciación de nuestra oferta".

La empresa, que ofrece servicios de outsourcing, gestión de procesos de negocio, soluciones de código abierto y control de riesgos tecnológicos, entre otras actividades, siguió con su expansión en 2008. Así, Entel abrió un centro de outsourcing en Vitoria, duplicó las instalaciones de servicios profesionales avanzados en Madrid y estrenó nuevas oficinas en Barcelona.

Archivado En

_
_