_
_
_
_
_

La plantilla de ABB ratifica el acuerdo del ERE para despedir a 121 trabajadores

La plantilla de la multinacional ABB ha ratificado, con el 73% de los votos, el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la empresa para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 121 personas de doce centros de trabajo de todo el país.

Las plantas catalanas, no obstante, son las que sufrirán un mayor impacto de esta medida, con 62 afectados en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 9 en Barcelona.

Las asambleas de trabajadores de los diferentes centros han dado su apoyo mayoritario a la propuesta acordada entre los representantes sindicales y la dirección, que prevé indemnizaciones de 50 días por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades, y establece un complemento de entre 4.000 y 6.000 euros, en función de la antigüedad del empleado en la empresa.

El pacto también establece un plan de prejubilaciones para los trabajadores mayores de 55 años que tengan más de 19 años de antigüedad.

El sindicato USOC ha valorado el acuerdo como "el mejor posible en el actual contexto de crisis".

"El apoyo masivo de la plantilla supone la aceptación de un acuerdo duro, pero también la exigencia a la empresa de garantía de futuro y continuidad de la actividad industrial", ha añadido.

La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar el próximo 14 de julio.

La compañía, especializada en tecnología electrotécnica y de automatización, cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas en España, donde dispone de doce centros de producción.

Archivado En

_
_