_
_
_
_
_

Al final, ¿adiós a Garoña en 2013?

Al final, y pese al argumentario del presidente del Gobierno en favor del cierre en 2011 de la central nuclear de Garoña, el cerrojazo será en 2013. ¿Seguro? Porque la realidad es que lo que ha aprobado el Gobierno es una prórroga.

En efecto. La central nuclear de Santa María de Garoña acaba su vida útil (de 40 años) el 5 de julio de 2011, pero tenía autorización para operar sólo hasta ese mismo día de 2009. Con la decisión anunciada ayerconjuntamente por los ministros de Industria y de Trabajo, lo que en realidad pasaes que a Garoña se le renueva la autorización por cuatro años, hasta 2013, y se le da una prórroga de dos sobre su vida útil.

Y todo con la justificación de empleos alternativos para la zona. Lo cierto es que las caras de Miguel Sebastián y de Celestino Corbacho no daban ayer, en la rueda de prensa, imagen de estar muy convencidos de lo que estaban diciendo. Véanlo sino en las oportunas fotos de Pablo Monge. El gesto de ¡pero-qué-estoy-diciendo? era más comprensible en el responsable de Industria, que en las últimas semanas ha venido reivindicando el "buen ver" de planta de Garoña. ¡Como para ponerse a anunciar el cierre tan tranquilo!

En 2012 habrá elecciones y ya veremos qué pasará entonces, cuando un año después llegue la hora de parar el reactor. Por cierto, antes de 2012 el Gobierno deberá renovar unas cuantas autorizaciones más. Todas menos la de Trillo. Aquí les dejo este cuadrito del Forno Nuclear que viene a ser como el calendario de los próximos partidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_