_
_
_
_
_
Fusión

Gas Natural ultima la venta de gran parte de su paquete en Indra

Gas Natural, que acaba de cerrar la fusión con Unión Fenosa, negocia la colocación de la mayoría del 18% del capital de Indra que estaba en manos de la eléctrica. De esta participación, el nuevo grupo fusionado quiere desprenderse del 13%, pero conservar un 5%, según fuentes del mercado. æpermil;stas señalan que las conversaciones están muy avanzadas y que la operación se podría cerrar en breve. Los destinatarios serían inversores institucionales.

Los títulos de Indra cerraron ayer a 15,65 euros, tras subir un 1,46%, con lo que el 18% de su capital tiene un valor de mercado de 462 millones. La venta del paquete -a precios de mercado el valor del 13% se acerca a los 334 millones de euros- forma parte del plan de desinversiones diseñado tras la materialización de la opa a Fenosa. El compromiso de la compañía que preside Salvador Gabarró es que la transacción se realice de forma que no perjudique la cotización de Indra.

El 18% de Indra es una participación de Unión Fenosa que cuando inició su proceso de fusión con Gas Natural se consideró "no estratégica". Es decir, que en los planes de la eléctrica estaba ya desde hace tiempo deshacer esta posición. En realidad, esta participación se remonta a la época en que Indra se quedó con la consultora Soluziona y Fenosa, en la misma operación, tomó el 18% de la tecnológica Indra.

La operación sirve indirectamente para que Caja Madrid se consolide como primer accionista de la sociedad, con un 20% del capital, seguida de Cantábrica de Inversiones y de Caja Astur, con el 5% cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_