_
_
_
_
Oferta

Tesco quiere comprar Northern Rock, según la prensa

Tesco, la principal cadena de supermercados del Reino Unido, podría presentar una oferta por el banco nacionalizado Northern Rock, informa hoy el diario "The Times".

Tesco ha manifestado su interés de principio en el banco, por el que también se interesa el grupo Virgin, que ya intentó hacerse con él en su día, mientras que algunos grupos de inversores privados han sondeado también esa posibilidad.

El primer ministro británico, Gordon Brown, desearía devolver cuanto antes al sector privado, con beneficios substanciales, el banco que nacionalizó al comienzo de la crisis para demostrar a los electores que la medida adoptada dio resultado.

Fuentes del Gobierno dijeron al periódico que no les sorprendería que se vendiera el banco antes de las próximas elecciones generales, previstas para mediados del 2010.

El ministerio de Finanzas ha buscado la forma de separar los activos buenos de los "tóxicos" a fin de hacer el banco más atractivo para potenciales inversores.

Northern Rock tiene depósitos de más de 19.5 millones de libras (22.8 millones de euros) y una cartera de hipotecas del orden de 66.7 millones (78 millones de euros).

Algunos créditos concedidos por el banco son tan "tóxicos" que lo más probable es que sigan bajo control público una vez que se privatice el banco.

Northen Rock ha reducido costos reduciendo la plantilla: en marzo debía 8.900 millones de libras de un préstamo del Gobierno que a finales del 2007 llegaba a 26.900 millones. Según The Times, el Gobierno prefiere la venta del banco en lugar de su salida a Bolsa porque es más rápido.

Por otro lado, siempre según ese periódico, el Gobierno ha descartado por el momento la reprivatización del Royal Bank of Scotland (RBS), en el que tiene una participación del 70%.

La venta sería prematura dado que la Comisión Europea tiene todavía que aprobar la ayuda estatal empleada para recapitalizarlo.

Archivado En

_
_