_
_
_
_
Compra de General Motors

Desconvocada la reunión entre el Gobierno y Magna para debatir el futuro de Figueruelas

La reunión prevista para hoy entre el Gobierno de España y los departamentos de Industria y Economía y Hacienda del Ejecutivo aragonés con directivos de Magna para conocer el futuro de la planta que General Motors tiene en Figueruelas (Zaragoza) ha sido desconvocada por problemas de la multinacional sueca para viajar a Madrid.

A la reunión estaba prevista la asistencia de la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero; de los consejeros aragoneses de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Alberto Larraz, y directivos de Magna.

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado que Magna comunicó en torno a las 23.00 de ayer la imposibilidad de acudir hoy a España, por lo que se decidió posponer la reunión. El encuentro se convocará en próximos días, aunque no se ha concretado la fecha, según las citadas fuentes.

La reunión iba a servir para analizar la situación de la multinacional automovilística y el plan de reestructuración que prepara Magna, que previsiblemente afectará a la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), en la que trabajan 7.500 personas.

La multinacional canadiense-austríaca, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, tiene previsto presentar su plan de reestructuración antes del 15 de julio para tratar de cerrar el acuerdo para hacerse con el control del negocio europeo de GM, compuesto por nueve plantas de ensamblaje de Opel en cinco países, además de varias de componentes.

Más información

Archivado En

_
_