_
_
_
_
Cambio

Carrefour modifica su estrategia para ahorrar 4.500 millones antes de tres años

El gigante europeo de la distribución, Carrefour, planea ahorrar 4.500 millones de euros antes de 2012. Su consejero delegado, Lars Olorsson, explicó ayer en una conferencia con analistas que, de esa cifra, 3.100 millones de euros se conseguirán a través de una reducción de costes.

Además, redefinirá su modelo operativo para mejorar sus márgenes, principalmente en los cuatro países que más negocio generan al grupo francés: Francia, España, Italia y Bélgica. Sin embargo, el máximo ejecutivo de la compañía gala no ha desvelado cómo se concretarán exactamente sus planes de reducción de costes. Sí apunta que los restantes 1.400 millones de euros se ahorrarán gracias a una reducción de sus existencias en, aproximadamente, siete días.

Carrefour asegura que su objetivo es revitalizar la marca. Es decir, potenciará la presencia de su marca propia a pesar de que en los últimos meses la compañía ha hecho gala de su compromiso con los fabricantes. Por ejemplo, apunta que estudia el lanzamiento de nuevos productos bajo la marca del distribuidor. Además, a lo largo de 2010 y 2011 aplicará en el conjunto del grupo una estrategia que ya ha seguido en España y que denomina "el precio competitivo Carrefour". Con esta estrategia tratará de ampliar su oferta de productos en el segmento de precios más bajo y basar en ellos sus ofertas comerciales. También señala su intención de redefinir la estrategia comercial de sus hipermercados.

En cuanto a sus resultados, Carrefour señala que durante el segundo trimestre sus ventas se han reducido en España entorno a un 6%. El consejero delegado explicó a los analistas que simplificará sus estructuras organizativas en sus cuatro principales mercados y reorganizará sus procesos de compra. En concreto, centralizará, sobre todo, el abastecimientos de productos de alimentación.

Carrefour también explica en su presentación que estudiará lanzar en España y Francia a lo largo de 2009 y 2010 establecimientos bajo la denominación hypercash, es decir, tiendas de descuentos al por mayor en la línea de competidores como Makro. Un tipo de establecimientos que ya ha puesto en marcha en Brasil.

Archivado En

_
_