Service Point aumenta los despidos hasta el 15% de la plantilla
Service Point Solutions (SPS) aumentará el ajuste del 13% al 15% de la plantilla, lo que supondrá prescindir de 272 empleados. La compañía realizará el recorte a nivel mundial, sin presentar un expediente de regulación en el caso de España.
Así, la plantilla acabará el año en curso en las 2.460 personas. Buena parte de la reestructuración y del ahorro de costes se practicará con el cierre de centros de reprografía, siguiendo el ejemplo ya plasmado en Londres. La demanda ha caído un 20% de media, "aunque esta tendencia parece haberse estabilizado", indicó el consejero delegado, Rafael López-Aparicio, en la junta de accionistas celebrada ayer. SPS prevé concentrar sus establecimientos en Boston, París, Berlín y Holanda, donde consolidará en cada una de estas ciudades dos o tres centros en uno sólo, de mayor dimensión.
"Para dar ejemplo", el presidente de la compañía de servicios de reprografía y gestión documental, Juan José Nieto, anunció ayer que se reducirá el sueldo mensual un 8,33% hasta julio de 2010. "Es algo que hago de manera voluntaria, donde invito a sumarse a todo mi equipo directivo, aún a sabiendas que en 2009 hemos congelado subidas salariales". Juan José Nieto recordó que el consejo de administración ya decidió hace tiempo reducir su remuneración un 30%.
El máximo responsable de SPS explicó estas iniciativas de contención antes de dar a conocer a los accionistas que este año no habrá dividendo, después de dos años seguidos de retribución. Eso sí, la junta aprobó una amortización de un 2,7% del capital para pagar de forma indirecta. En una reunión posterior con periodistas, Nieto indicó que el consejo de administración, que ayer aprobó la entrada de Pedro Mateache en representación del fondo Tvikap, controla el 29,74% (hasta marzo) del capital de SPS. Tvikap es el principal accionista con el 12,77% del accionariado.