Bruselas autoriza la compra de la división británica de Tiscali por Carphone Warehouse
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la división británica del proveedor italiano de servicios de internet Tiscali por Carphone Warehouse, la mayor cadena europea de tiendas de telefonía móvil, al considerar que la operación no impedirá la competencia efectiva en el sector.
Las actividades de ambas compañías se solapan en los servicios de acceso a internet y en los de telefonía fija, reconoce el ejecutivo comunitario en un comunicado.
Además, en el sector nacional de la banda ancha la compañía resultante de la fusión se convierte en uno de los máximos competidores de British Telecom (BT).
No obstante, la investigación de Bruselas ha confirmado que la operación no supone problemas de competencia en ninguno de los ámbito citados, ya que el mercado seguirá contando con varios competidores fuertes y operadores alternativos, incluidos los que ofrecen servicios por cable.
Carphone Warehouse, que cuenta con más de 2.400 establecimientos en nueve países, incluido España, se dedica a la venta de dispositivos de telefonía móvil incluidos ordenadores portátiles.
En Reino Unido, tanto Carphone Warehouse como Tiscali ofrecen servicios de acceso a internet.