_
_
_
_
_
Accidente aéreo

La superviviente del avión yemení siniestrado en el Índico es un niña de 14 años

Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida de las aguas de la costa del archipiélago de Comoras, en el océano Indico, luego de que un Airbus A310-300 proveniente de Yemen se estrellara el martes con 153 personas a bordo, informaron funcionarios.

Accidente en Yemen.
Accidente en Yemen.Reuters

El ministro de Comunicaciones de Comoras, Abdourahim Said Bakar, dijo que reportes previos que indicaron que el rescatado era un niño de cinco año estaban equivocados. Bakar precisó a la televisión Al Jazeera que la rescatada era una niña de 14 años de edad y que creía que era la única sobreviviente.

Sus declaraciones fueron luego de que el médico Halidi Ahmed Abdou, de un centro abierto para sobrevivientes, declaró a Reuters que "un doctor del hospital militar que estaba abordo de uno de los botes de rescate llamó al hospital de Mitsamiouli para decirles que un niño había sido rescatado con vida".

El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni, capital de Camores.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje.

"Un equipo técnico yemení viajará inmediatamente a las islas Comoras para investigar las causas del suceso", dijo Abdelrahman a los periodistas.

El avión había aterrizado en Saná proveniente de París donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudí), Dubai y Omán.

El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra franceses habían comenzado las labores de rescate.

Yemenia, controlada en un 51% por el Gobierno yemení y en un 49% por el de Arabia Saudí, tiene vuelos con destino a Moroni, según los programas de vuelo de su página web.

Otro accidente en 1996

La flota de la empresa incluye dos Airbus 330-200, cuatro Airbus 310-300 y cuatro Boeing 737-800, según su página oficial.

Aunque todavía no se conoce el lugar donde se produjo la tragedia, un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli, en la principal isla de Gran Comora, dijo que se le había llamado al hospital. "Acaban de llamarme para que venga al hospital. Dijeron que un avión se había estrellado", dijo a Reuters.

Una fuente de la policía de Comoras dijo que se creía que el avión había caído en el mar. "No tenemos capacidad para un rescate", añadió.

Las Comoras están formadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

En 1996, un Boeing 767 de Ethiopian Airlines que había sido secuestrado cayó al mar cerca de las Comoras, provocando la muerte de 125 de su 175 pasajeros y tripulantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_