_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

La vivienda en Reino Unido se encareció en junio por tercera vez en cuatro meses

El precio de la vivienda en el Reino Unido subió en junio el 0,9%, lo que supone el tercer aumento registrado en los últimos cuatro meses, informó hoy Nationwide, la mayor entidad británica de crédito hipotecario.

Con ese incremento, el precio medio de una casa se situó en 156.442 libras (algo más de 184.600 euros), 15.973 libras (casi 18.850 euros) menos que hace un año.

En términos interanuales, el precio de la vivienda descendió un 9,3 por ciento en junio, en comparación con el 11,3% contabilizado en mayo.

Nationwide describió la estabilización de los precios como una "sorpresa bienvenida".

"Los precios de las casas han aumentado en tres de los últimos cuatro meses, lo que sugiere que la mejora que se empezó a vislumbrar en marzo representa algo más que ruido estadístico", dijo Martin Gahbauer, economista de Nationwide.

Sin embargo, Gahbauer advirtió de que las últimas cifras no deberían interpretarse como el comienzo de una recuperación sostenida de los precios inmobiliarios, debido a que se mantiene la restricción de los créditos.

Asimismo, añadió el economista, el incremento del desempleo y la incertidumbre laboral con motivo de la actual recesión invitan a la cautela en el sector de cara al futuro.

Más información

Archivado En

_
_