Carrefour anuncia medidas para ahorrar 4.500 millones para 2012
El gigante francés de la distribución Carrefour anunció hoy medidas para ahorrar 4.500 millones de euros para 2012, basadas en la reorganización de la estructura del grupo y de sus servicios de compra y mediante una reducción de sus existencias, principalmente en Francia, España, Italia y Bélgica.
La reestructuración de la cadena de distribución permitirá un ahorro de 3.100 millones de euros, mientras que la reducción de sus existencias a siete días posibilitará economizar 1.400 millones de euros, indicó su director general Lars Olofsson, sin más precisiones.
El responsable de Carrefour desveló ante los analistas que el grupo espera así "asegurar su expansión en los mercados prioritarios de crecimiento".
El plan de transformación entre 2009 y 2012 requerirá 500 millones de euros y entrañará gastos excepcionales de alrededor de 1.000 millones de euros en todo el período, agregó.
Carrefour pretende, entre otras cosas, "mejorar la relación imagen-precio en Francia y después en España" y que permita diferenciar mejor los "precios permanentes" de las "promociones y la fidelización".
Además de "dinamizar la marca", el grupo de distribución quiere simplificar la organización de las estructuras del grupo y crear tres Centros de Competencias, así como "refundar el modelo de funcionamiento" para optimizar sus costes y reducir sus existencias para mejorar el servicio.