La mayoría de los pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara el avión
Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su equipaje y aceptarían demostraciones comerciales en vuelo, si a cambio se abaratara el precio del billete, según una encuesta realizada entre más de 4.700 internautas.
La misma encuesta desveló que el 94% de los encuestados por el "Observatorio de Vuelos" de la web mirayvuela.com está dispuesto a renunciar a algunos servicios para reducir el precio de su vuelo y, de ellos, el 17 por ciento aceptaría incluso viajar en un avión sin ventanillas.
Esta encuesta, que pretendía determinar hasta qué punto el pasajero de línea aérea está dispuesto a renunciar a determinados servicios si con ello logra una reducción en el precio de su billete, incluía las opciones de no disponer de 'finger' o rampa de acceso, tener que asistir a demostraciones comerciales, llevar publicidad en el equipaje, e incluso volar sólo si el avión tiene una ocupación mínima o no poder facturar.
Todas estas opciones han sido calificadas de "aceptables" por los internautas, ya que el 77 por ciento ha asegurado que no le importaría asistir a presentaciones comerciales durante el vuelo y el 68 por ciento estaría dispuesto a llevar publicidad de la aerolínea en su equipaje, como adhesivos en las maletas o bolsos durante un determinado periodo de tiempo.
Del mismo modo, el 85 por ciento se decantaría por la tradicional "jardinera" o autobús a pie de pista en vez de acceder a la aeronave a través del "finger" o pasillo extensible, que evita las inclemencias meteorológicas.