Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu insisten en que barajan más alternativas que la fusión
Los directores generales de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu mantuvieron hoy en la reunión de trabajo con el Banco de España que valoran diferentes proyectos y líneas de actuación para mejorar la eficiencia, y no sólo la fusión.
En un comunicado conjunto enmarcaron sus conversaciones en "los contactos que diferentes cajas catalanas vienen realizando últimamente" y destacaron que "actualmente no existe ningún proyecto concretado".
Las tres entidades añadieron que seguirán "en la vía de conversaciones y estudios, con el fin de seguir profundizando en las posibilidades de colaboración y evaluar las actuaciones más adecuadas que se podrían llevar a cabo en común".
Fuentes de las cajas explicaron a Europa Press que puesto que todavía no hay decidida una fusión, no está concretada una hipotética nueva estructura directiva, ni tampoco una reestructuración de oficinas y empleos. Tanto Caixa Manlleu como Caixa Terrassa informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la mañana sobre sus planes.
En este sentido, Caixa Manlleu informó de que "junto con otras cajas catalanas", está en un proceso de "reflexión y de valoración de las diferentes alternativas de actuación en el actual entorno de la economía y mercados financieros, realizando al efecto los estudios y conversaciones con dichas entidades para determinar, en su caso, el alcance y la vía más adecuada de colaboración".
Caixa Terrassa explicó que "como otras cajas de ahorro y el sector en general", está en un "proceso de reflexión, valorando diferentes alternativas de actuación con la finalidad de dar la mejor respuesta posible a la nueva situación de los mercados financieros y a laeconomía en su conjunto, mejorando su eficiencia y productividad".
Ambas entidades concluyeron que hasta que no culminen las conversaciones y estudios que se están llevando a cabo, no se podrá determinar la vía que se adoptará, y que entonces informarán sobre la decisión final.
La fusión crearía la novena de depósitos
La previsible fusión que llevarán a cabo las cajas catalanas Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu crearía la novena entidad de ahorros por volumen de depósitos y la decimotercera por activos, según los datos correspondientes a 2008 recopilados por EFE.Según confirmaron a EFE fuentes financieras, en el citado encuentro celebrado esta mañana, se ha expuesto el proyecto de fusión a un nivel muy técnico.Si la fusión de las tres entidades catalanas se materializa, sería la primera que se produce después del estallido de la crisis y el intento fallido de unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).