Caja Madrid adapta sus estatutos a la nueva ley regional de cajas
El consejo de administración de Caja Madrid aprobó ayer, con 20 votos a favor y uno en contra, los estatutos adaptados a la nueva ley de cajas autonómica, que elimina los elementos sospechosos de inconstitucionalidad de la anterior normativa. El único voto en contra fue el de Alberto Recarte (Partido Popular), según fuentes conocedoras de la reunión.
El incremento del número de miembros de la comisión ejecutiva, que ayer por la mañana fue reclamado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, no se sometió a votación, por lo que se mantendrán los nueve miembros y las dos vicepresidencias. Beteta pretendía que se aprovechara la reunión para incorporar lo acordado en el pacto de estabilidad para los próximos seis años, que prevén un incremento de nueve a 11 de los miembros de la comisión ejecutiva para incluir una vicepresidencia para IU y, en teoría, otra para PSOE.
Sin embargo, el presidente de la entidad, Miguel Blesa, optó por no seguir esta recomendación, lo que obligará a que se aborde en otra sesión del consejo de administración, probablemente, en septiembre.
Fuentes del PSOE, explicaban que han respaldado los nuevos estatutos "por responsabilidad política y por cumplimiento de la legalidad". Por su parte, fuentes de Comisiones obreras criticaron que el acuerdo firmado con PP, IU y los impositores no se haya implementado en su totalidad, lo que a su juicio demuestra la necesidad de alcanzar un pacto global en el seno de la caja.