_
_
_
_
Aerolíneas

La CNMV exime a Iberia de lanzar una opa sobre Vueling

La fusión de Vueling y Clickair superó ayer uno de los últimos trámites para hacerse efectiva, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a Iberia de lanzar una opa por el 100% del capital de la sociedad resultante. Una de las condiciones fijadas en la hoja de ruta de la fusión entre Clickair y Vueling era precisamente que la aerolínea de bandera, que iba a superar el umbral del 30% del capital en la nueva Vueling, no se viese abocada a presentar una oferta pública de adquisiciones por la totalidad de la nueva compañía, tal y como establece en la ley. Iberia tendrá un 45% de la nueva Vueling y contará con cinco representantes de los 12 que conformarán su consejo de administración.

Iberia informó en una nota enviada ayer a la CNMV que el organismo regulador considera que "no resulta exigible la formulación de opa, una vez que ha sido acreditado que concurren las circunstancias recogidas en el artículo 8g del Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio". Entre otros aspectos, dicho artículo recoge que cuando una compañía vaya a superar el 30% debe justificar que "la operación no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial".

Una vez eximida Iberia de lanzar una opa, el siguiente paso es inscribir la fusión de Vueling en el registro mercantil de Barcelona. Ambas compañías, que aprobaron el pasado mayo la operación en junta de accionistas, ya trabajan de forma conjunta y esperan ofrecer una única imagen al cliente durante la presente temporada de verano. La nueva aerolínea de bajo coste también estará participada en un 15% por Inversiones Hemisferio y por Nefinsa en un 5%.

Archivado En

_
_