El peligro del robo de tarjetas aumenta en verano
La llegada de las rebajas de verano, que este año han comenzado el 21 de junio y terminarán el 30 de septiembre, es uno de los momentos más esperados del año. Se trata de una buena ocasión para renovar vestuario y conseguir ropa a precio rebajado. Sin embargo, durante estos días, las aglomeraciones, las prisas y algunos despistes, como no cerrar el bolso adecuadamente, facilitan el robo del dinero de plástico.
La compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia, especializada en la protección de elementos imprescindibles en nuestro día a día como teléfonos móviles o tarjetas, acaba de lanzar un estudio de recomendación para prevenir ciertos malos hábitos. Descuidar las pertenencias mientras se hace uso de las tarjetas en los cajeros automáticos o en los comercios es uno de los principales.
Según esta compañía, en el verano se producen casi una cuarta parte de todos los incidentes de tarjetas del año (27.7% en los meses de junio, julio, agosto de 2008). El número de extravíos durante la época estival se reparte casi a partes iguales entre robos (50.3%) y pérdidas (49.7%), por lo que CPP recomienda guardar las tarjetas en un lugar seguro.
CPP ha diseñado un producto financiero para evitar sobresaltos en este sentido, el CPP Protección de Tarjetas. Además de las coberturas habituales, que engloban la cancelación inmediata de todas las tarjetas en cualquier momento y lugar, la solicitud de la reposición inmediata y ayudas en el extranjero, Premier incorpora una cobertura especial consistente en garantizar los bienes que se compren hasta dos horas después de su adquisición, así como un servicio telefónico.
Con 11 millones de clientes en todo el mundo, CPP obtuvo unos ingresos de 295 millones de euros en 2008, un 15% más.