_
_
_
_
_
Crisis

Pikolín plantea un ERE de suspensión temporal para sus 1.200 trabajadores

La Dirección de la empresa Pikolín, ubicada en Zaragoza, planteó al Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para la totalidad de la plantilla de 1.200 empleados. Este expediente afectará como máximo 38 días laborables durante el período comprendido entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2009.

Según informó la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) en un comunicado, el principio de acuerdo con el Comité de Empresa obedece a un acuerdo global firmado a principios de año en el que la empresa se comprometía a complementar la prestación por desempleo hasta el cien por cien del salario real en el que se incluyen las pagas extras y las vacaciones.

OSTA valoró la postura de la empresa como "correcta" ya que cumplió el pacto adquirido con el Comité, "con el que pretende mitigar los efectos negativos del ERE, concretamente el perjuicio de iniciar las prestaciones por desempleo de los 1.200 trabajadores".

Este expediente está a expensas de ser presentado en la Dirección General de Trabajo, si bien la Dirección de la empresa prevé hacerlo mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_