_
_
_
_
_
Bolsa

Ferrovial y Cintra suben un 5,16% y un 3,67% en Bolsa tras la venta del negocio de aparcamientos

Ferrovial y su filial de autopistas Cintra subieron hoy un 5,16% y un 3,67%, respectivamente, en Bolsa tras la venta de su negocio de aparcamientos por 451 millones de euros anunciada el pasado viernes a cierre de mercado.

Las dos empresas se anotaron así las dos principales revalorizaciones de entre los valores del Ibex 35.

El grupo controlado por la familia Del Pino cerró la sesión en un precio de 23,01 euros por acción, mientras que su participada Cintra concluyó la primera jornada bursátil de la semana en 4,37 euros por título.

Ferrovial anunció el viernes el acuerdo con un consorcio controlador por la lusa Emparque para vender su filial de aparcamientos por un importe de 451 millones de euros. La operación proporcionará a Cintra, filial del grupo que canalizaba este negocio, una plusvalía de 97 millones de euros.

El consorcio comprador lo completan entidades y fondos de inversión como Banco Espirito Santo de Investimento y Ahorro Corporación y Transport Infrastructure Investment Company (SCA).

Del importe total de la operación, pendiente de recibir la preceptiva autorización por parte de las autoridades de Competencia, 51 millones corresponden a la deuda de Cintra Aparcamientos con entidades bancarias.

Cintra Aparcamientos gestiona alrededor de 300.000 plazas de aparcamiento repartidas en aproximadamente 140 ciudades de España, Reino Unido y Andorra.

La venta del negocio de aparcamientos se registra en tanto Ferrovial y Cintra tienen abierto el estudio para analizar la viabilidad de una fusión entre las dos compañías. El grupo constructor controla actualmente el 66,88% del capital social de la compañía que canaliza las concesiones de autopistas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_