_
_
_
_
_
Sector bancario

Bruselas espera la notificación del fondo de ayuda a la banca "cuanto antes" para que goce de "seguridad jurídica"

La Comisión Europea espera que el Gobierno español le notifique "cuanto antes" todos los detalles del nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para que este instrumento goce de "seguridad jurídica".

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Decreto Ley que crea el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Estará dotado con 9.000 millones de euros, con capacidad para endeudarse hasta 90.000 millones para acudir al rescate de entidades con dificultades y facilitar los procesos de integración.

El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, explicó que las autoridades españolas "han estado en contacto con la Comisión" durante la tramitación de este plan, pero todavía no lo han notificado oficialmente a Bruselas. Por ello, declinó valorar su contenido.

"No puedo hacer ningún comentario hasta que haya sido notificado y hayamos tenido la oportunidad de examinar los detalles", se limitó a señalar. Y eludió concretar si el Fondo requerirá una aprobación formal por parte de Bruselas o puede quedar cubierto por las autorizaciones que la Comisión ya ha concedido al plan de compra de activos sanos de los bancos y al plan de avales para la emisión de deuda.

Aunque no hay plazos legales para esta notificación, el portavoz subrayó que "cuanto antes notifiquen los detalles, más pronto podrán disfrutar de seguridad jurídica". "Pero hasta que no hayan notificado los detalles no puedo hacer ningún comentario sobre la sustancia", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_