Montilla reitera que el Gobierno catalán no es "intervencionista" respecto a las fusiones de cajas
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, reiteró hoy que el Govern que preside no es "intervencionista" en cuanto a eventuales fusiones entre las cajas de ahorro catalanas.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Montilla sostuvo que los cambios que puedan producirse en el sector financiero catalán serán sobre la base de las "conversaciones" que tengan los responsables de las cajas de ahorros, pero no sobre las decisiones que pueda tomar al respecto el Ejecutivo catalán.
"Este gobierno ha actuado de manera nada intervencionista, sin afán de politizar, a diferencia de lo que ocurre en otros territorios", dijo Montilla, quien añadió con esta misma estrategia va a seguir actuando la Generalitat.
Por otra parte, Montilla volvió a destacar que las cajas catalanas tienen "buena salud", por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos respecto a sus ahorros.
Al preguntársele sobre su opinión en relación a una eventual fusión de las cajas catalanas de fundación pública -Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona-, Montilla descartó posicionarse de esta cuestión y respondió: "Lo mejor que puede hacer el Govern respecto a estos temas es hablar poco y dejar hacer", ya que estos procesos no deben liderarlos los poderes públicos, sino las mismas entidades si así lo ven necesario.