Zapatero amplía tres meses más la rebaja de tasas aéreas en Canarias
La rebaja de las tasas aeroportuarias del 30% de las que benefician los vuelos entre Canarias y la Península se ampliará al primer semestre de 2010, han anunciado hoy fuentes del Gobierno. Además, Canarias contará con cien millones de euros adicionales para reformar y mejorar sus instalaciones turísticas gracias a una reserva específica dentro del plan Renove Turismo, financiado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá esta ampliación de las bonificaciones al presidente canario, Paulino Rivero, con quien se reúne hoy en Las Palmas de Gran Canaria.
Zapatero anunció la reducción de las tasas aeroportuarias en el último debate del estado de la nación con el objetivo de impulsar el turismo en las islas y explicó que la medida estaría vigente desde el 1 de julio hasta fin de año.
Cien millones de euros más para renovar el turismo
Por otro lado, Canarias contará con cien millones de euros adicionales para reformar y mejorar sus instalaciones turísticas gracias a una reserva específica dentro del plan Renove Turismo, financiado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
æpermil;ste es uno de los principales acuerdos entre José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero para reactivar la economía de las islas e intentar reducir su elevada tasa de paro, la más alta del país.
Entre las medidas especiales anunciadas, figura también la ampliación del plan de empleo de las islas, que culminaba en 2010 y que está dotado con 40 millones de euros anuales; y la ampliación de la reducción de las tasas aeroportuarias -que entra en vigor el 1 julio- durante la temporada de invierno.