_
_
_
_
_
Pandemia

Una joven de 19 años embarazada de 28 semanas, ingresada grave por gripe A

Una joven de 19 años embarazada de 28 semanas permanece ingresada "en estado grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una neumonia asociada al virus de la gripe A/H1N1, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata del segundo caso "grave" asociado a la gripe A confirmado en España en las últimas horas, ya que un hombre de 32 años también está ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación respiratoria derivada de la gripe A.

En el caso de Madrid, la mujer embarazada es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida después de que ingresara en la UCI del citado hospital madrileño con una neumonía posterior a la infección del virus H1N1, informaron las mismas fuentes, que detallan que la joven lleva "varios días estable dentro de su gravedad".

Ambos hospitales mantienen a estos dos casos aislados y se encuentran en "una coordinación permanente" a la espera de ver como evolucionan. Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad y Política Social está informado de cualquier novedad que se pueda producir, como reconoció hoy la ministra del ramo, Trinidad Jiménez.

"Hemos tenido conocimiento de dos casos más graves, considerándose como tales cuando hay un caso de gripe asociado a otro tipo de patología, sobre todo de tipo respiratorio", explicó Jiménez durante unas jornadas de integración de la Fundación También.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_