_
_
_
_
_
Prensa

VW da a Porsche hasta el lunes de plazo para que acepte una oferta de compra

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, adelantó hoy el semanario "Der Spiegel"

Según la publicación, la oferta de VW propone que la empresa adquiere el 49 por ciento de Porsche Holding por entre 3.000 y 4.000 millones de euros y expira el lunes. La propuesta incluye que el emirato de Qatar se hará posteriormente con parte de las acciones de Porsche Holding de VW antes de la fusión de ambos fabricantes automovilísticos.

"Der Spiegel" señala en su edición del lunes que la oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, segundo accionista de VW y con derecho a veto. Las deudas de Porsche alcanzan los 9.000 millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en el mes de septiembre deberían devolver a esa empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, según "Der Spiegel".

De crearse esa empresa conjunta, VW y Porsche controlarían un 40 por ciento de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20 por ciento, el emirato qatarí sería propietario del 15% y el 5% restante quedaría en manos de un fondo estatal. La inyección de capital por parte de Qatar está supeditado a que Porche acepte la oferta de Volkswagen.

Las negociaciones de fusión entre ambas empresa han sufrido sus altibajos, después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.

Actualmente Porsche tiene una participación del 51 por ciento en Volkswagen, pero quería hacerse con un 75% mediante opciones sobre acciones, según comunicó en octubre del pasado año, para hacerse con el control de VW, una empresa mucho mayor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_