_
_
_
_
_
Aniversario

Rajoy se compromete con las pymes y los autónomos a "dar la batalla" para que no se haga otra subida de impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con los trabajadores autónomos y con las familias a "dar la batalla" para que "no se haga otra subida de impuestos", porque, a su juicio, "es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer".

Rajoy se pronunció en estos términos durante su intervención en un acto convocado en Valencia para celebrar el aniversario del XVI Congreso Nacional que hace un año eligió en la misma ciudad a la actual dirección del partido.

A la convocatoria, que congregó a unas 6.000 personas, asistieron, entre otros, el presidente del PPCV, Francisco Camps; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte; y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus.

En su discurso, el líder del PP nacional lamentó que las emisiones "masivas" de deuda pública "están menguando el ya escaso crédito para las familias y las empresas", con lo que "son las clases medias, los autónomos y las pequeñas empresas los principales afectados por la falta de crédito y liquidez", aseveró.

El Gobierno, agregó, "lejos de solucionar este problema", el que consideró como el "más urgente" de la economía, acaba de aprobar una nueva subida de impuestos y ya ha anunciado una próxima, lo que "sólo viene a agravar su situación". Indicó que éste "no es más que un error acumulado sobre otro; un castigo inmerecido a quienes ya han sido demasiado castigados", aseveró. Por ello, se comprometió con los trabajadores autónomos y con las familias a "dar la batalla" para que "no se haga otra subida de impuestos", y a actuar "con urgencia", mejorando la competitividad de la economía en el futuro y generando confianza en el presente. En su opinión, una crisis "tan dramática" como la que se vive "no se puede escamotear con mentiras, ni se puede afrontar sin un criterio y a base de bandazos".

El Gobierno, "teje y desteje"

Criticó que el Gobierno "pacte una tarde la reforma laboral con un grupo, y a la mañana siguiente la deseche después de hablar con otro grupo político". "Una mañana -agregó- acuerda una subida de impuestos y por la tarde la descarta". Lamentó que "teje y desteje en busca de su propia supervivencia parlamentaria, mientras los sectores productivos del país se deshilachan por falta de crédito y de confianza".

Recordó, por último, que la austeridad es una "exigencia" para recuperar la estabilidad de las cuentas públicas, es, en su opinión, el "primer requisito" para avanzar en la recuperación que permita volver a crear empleo en España. "La austeridad es también el esfuerzo mínimo que los ciudadanos pueden exigir a los poderes públicos cuando están sufriendo el rigor de la crisis", aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_