_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa intradía

Movimientos de concentración en las gestoras de fondos

La crisis financiera no ha pasado desapercibida en la industria de fondos, y se prevé que el número de jugadores a nivel mundial y local disminuya, debido a la disminución del patrimonio gestionado y, en consecuencia, a los menores ingresos por comisiones. Un rumor en el mercado apunta a que una relevante gestora española está negociando integrarse en la fusión que anunciaron las gestoras de Société Générale y Crédit Agricole en junio. Los portavoces de éste último grupo afirman que no comentan rumores, pero que no les extraña que afloren estas especulaciones, dado que ambas entidades se han manifestado a favor de aceptar a otros socios en la integración. Los expertos consideran que las gestoras españolas han caído en la cuenta de que el negocio de gestión de fondos es menos rentable y que, al final, quedarán en nuestro país cuatro o cinco grandes jugadores que se repartirán la tarta de la distribución.

Jubilados secuestran y torturan a un bróker por perder su dinero

No se anduvieron con chiquitas. Cinco jubilados alemanes de entre los 60 y 70 años decidieron secuestrar y torturar a un bróker por no acertar en sus estrategias de inversión, algo que les hizo perder 2,5 millones, según publicó The Sun. El intermediario apostó por el mercado inmobiliario en Florida, una de las zonas más afectadas tras estallar las subprime. Los jubilados le atropellaron con el coche a la salida de una cafetería y le introdujeron en un vehículo para después conducirle a un piso. Allí le torturaron quemándole cigarrillos en la piel, pegándole mordiscos y propinándole golpes que provocaron la rotura costillas. El bróker logró convencerles para que le dejaran hacer una llamada telefónica que haría que el dinero volviera a sus bolsillos. Pero la llamada se realizó a la policía. Ahora, se enfrentan a penas que podrían alcanzar los 15 años de prisión.

Archivado En

_
_