Microsoft desvela los precios rebajados de Windows 7
Microsoft ha dado un paso más en el proceso de llegada al mercado de su nuevo sistema operativo Windows 7, prevista para el próximo 22 de octubre. La compañía anunció ayer los precios de este programa para la Unión Europea, que incluye rebajas con respecto al Vista en algunas de las categorías más populares, como la Home Premium, que presenta un descenso medio del 8,5%. Una política interpretada en diversos ámbitos del sector como un intento de la empresa de compensar el impacto de la crisis económica.
Así, el precio estimado en las tiendas de la versión completa de Home Premium será de 199,99 euros, un 13% menos que su antecesor. En el caso de la promoción de actualización de Vista, el precio de Windows 7 Home Premium será de 119,99 euros, un 4% menos con respecto a su antecesor. En el caso de Professional y Ultimate no habrá cambios. El precio completo del primero será de 309 euros mientras que en la promoción de actualización de Vista será de 285 euros. Para Ultimate, el precio será de 319 y 299 euros, respectivamente.
Este cuadro de precios se incluye en un plan global de actualización de Vista a Windows 7 que Microsoft ha diseñado en colaboración con los fabricantes de ordenadores y los centros comerciales. La compañía de Bill Gates señaló que los clientes que compren un modelo de PC con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate cuyo fabricante haya decidido participar en este proyecto, "recibirán una actualización a Windows 7 sin coste o a un precio mínimo". A su vez, las pymes podrán adquirir hasta un máximo de 25 PC adheridos al programa. Además, el gigante del software recordó que en la UE, el nuevo sistema operativo se distribuirá sin el navegador Internet Explorer 8.