_
_
_
_
_
Consolidación energética

El consejo de Endesa da entrada a Fulvio Conti como represente de Enel

El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, formará parte desde hoy del máximo órgano de decisión de Endesa, al que también entrarán otros tres nuevos representantes que cubrirán las vacantes tras la salida de Acciona del capital de la compañía.

Según ha podido saber Efe, Conti, quien accede al consejo de administración de Endesa como representante de Enel, que desde hoy controla el 92% del capital de la eléctrica, previsiblemente ocupará la vicepresidencia de la compañía española en la próxima junta que del 30 de junio.

No obstante, por el momento, según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Conti tendrá la condición de consejero externo dominical.

Además de Conti, han entrado al consejo de administración de Endesa Miquel Roca, Alejandro Echevarría y Luis de Guindos.

Los cuatro nuevos consejeros cubren las cuatro vacantes que dejó Acciona hoy con la renuncia de los consejeros que aún tenía presente: Carmen Becerril, Valentín Montoya, Esteban Morras y Jorge Vega-Penichet López.

En la misma reunión del consejo de administración se aprobó el nombramiento de Claudio Machetti, como miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones en sustitución de Valentín Montoya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_