_
_
_
_
Estudio

Una cuarta parte de las empresas de EE UU suspenden los planes de jubilación a sus empleados

Una cuarta parte de las empresas estadounidenses han suspendido o prevén hacerlo los planes de jubilación que ofrecían como incentivos a sus empleados, aunque están dispuestas a restituirlos una vez que mejoren las condiciones económicas, según un estudio de CFO Research Services y Charles Schwab.

La lista de empresas incluye al gigante de fabricación de ordenadores Hewlett-Packard, la cadena de grandes almacenes Sears, la compañía de servicios y material fotográfico Eastman Kodak o la cadena de cafeterías Starbucks, entre otras.

Casi la mitad de las grandes compañías del país que han recortado este tipo de incentivos a sus empleados planean recuperarlos en los próximos 12 meses, y sólo el 5% ya han comunicado que no lo harán, según otro informe de Watson Wyatt publicado por el diario USA Todav.

En todo caso, varias empresas de diferentes sectores ya han adelantado que muy probablemente los nuevos planes de jubilación, que en este país se conocen como 401 (k), sufrirán modificaciones en algunas de sus condiciones.

El estudio revela que con estos recortes las empresas lograrán ahorrar al año una media de 25 millones de dólares. Pero la contrapartida es que los ejecutivos tienen muy en cuenta este tipo de planes. "Las que no los ofrezcan tendrán serios problemas para atraer talentos", advierten.

Los planes 401 (k) son un tipo de cuenta financiera que ofrece importantes ventajas impositivas que las empresas pueden poner a disposición de sus trabajadores como alternativa a los planes tradicionales de pensiones.

Se calcula que en torno a 37 millones de estadounidenses tienen en la actualidad un plan de estas características para poder complementar su jubilación de la Seguridad Social a partir del momento en que dejan de trabajar.

Archivado En

_
_