_
_
_
_
Tecnología

Cable & Wireless extiende la red de nueva generación

Cable & Wireless lanza hoy un plan para extender las llamadas redes de la próxima generación por toda Europa. El proyecto prevé llevar esta tecnología a 21 localizaciones del Viejo Continente, incluidas las que la compañía tiene en España.

La británica Cable & Wireless, uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones internacionales (donde compite con firmas como NTT, Verizon, AT&T o BT), parece dispuesta a rememorar éxitos de tiempos pasados. Un objetivo que el grupo quiere lograr por la vía de la modernización de sus infraestructuras. Con estas intenciones, la compañía ha anunciado hoy un plan para el despliegue de las llamadas redes de la próxima generación (NGN según el acrónimo anglosajón) por todas sus infraestructuras de la Europa Continental e Irlanda.

Noreen O'Hare, responsable de Cable & Wireless para Europa, explicó en una entrevista con CincoDías que el plan pasa por extender esta tecnología en un total de 21 localizaciones del Viejo Continente. "Forma parte de un gran proyecto para la modernización de nuestras redes en Europa, Asia y Norteamérica", dice la ejecutiva, quien señala que la primera etapa del programa concluirá a finales de septiembre. "Los primeros servicios para nuestros clientes estarán disponibles en noviembre", dice.

Según O'Hare, las NGN facilitan a los clientes, especialmente multinacionales (la firma cita el caso de Ryanair que está presente en 26 países), la gestión de redes virtuales IP, de servicios ethernet, así como de aplicaciones de comunicaciones de valor añadido, entre las que están la videoconferencia en alta definición o la televisión por internet (IPTV). En definitiva, es un paso más en la estrategia de la empresa de conectividad global, considerada como una de las bases del cloud computing. "Nuestros clientes pueden mejorar su competitividad", dice O'Hare, quien cita a Cisco como principal proveedor tecnológico del proyecto. De igual forma, dice que con esta modernización, Cable & Wireless se va a preparar para hacer frente al crecimiento del tráfico de datos.

En relación España, donde también van a llegar las NGN, O'Hara indica que Cable & Wireless seguirá siendo proveedor de infraestructuras internacionales para otros operadores. "Seguiremos colaborando con Telefónica y el resto de firmas españolas", dice O'Hare. Según los registros de la CMT, Cable & Wireless tiene licencias en España para ofrecer servicios de transporte de tráfico telefónico entre operadores, de explotación de una red pública de comunicaciones electrónicas, de transmisión de datos disponibles al público y de servicio telefónico fijo disponible al público.

Amplia reestructuración tras la compra de Thus

Cable & Wireless, que cerró recientemente la integración de Thus, se ha dividido en dos filiales, C&W International, que incluye operadoras de Macao, Mónaco, Panamá y algunas islas del Caribe, y C&W Worldwide, dedicada a los servicios de comunicaciones internacionales. En su último ejercicio, concluido el 31 de marzo, y gracias en buena medida a Thus (ex filial de telecomunicaciones de Scottish Power), la operadora elevó sus ingresos un 16% hasta 3.650 millones de libras (unos 4.300 millones de euros) y su Ebitda un 36% hasta 822 millones. La compañía, que tiene planes de expansión en Asia y África, ha decidido concentrarse en el negocio vinculado a las grandes corporaciones.

Archivado En

_
_